El Colesterol y la salud de la mujer

El Colesterol y la salud de la mujer, es un tema importante que debe ser tratado porque son muchas las mujeres  jóvenes que hoy día están teniendo serios problemas con el Colesterol. Y esto se debe a que son muchos los que sin importar la edad están descuidando su dieta sin darse cuenta de la importancia de tener un corazón saludable.

Razones para preocuparse a la edad de 45-64 años de edad

Las hormonas femeninas le proporcionan a las mujeres cierta protección natural contra los niveles altos de colesterol antes de la menopausia, sin embargo una vez llega este momento tan importante en la vida de la mujer, esta protección disminuye.

A medida que vas envejeciendo, va disminuyendo el estrógeno de tu cuerpo, logrando que también disminuya la protección que te ayuda a nivelar el colesterol.

Las mujeres con un colesterol por encima de 235 tienen un riesgo de muerte de un 70 por ciento mayor que las mujeres con niveles bajos.

Una de cada 7 mujeres entre esta edad  tiene algún tipo de enfermedad del corazón o ha tenido un derrame cerebral.

Por tal razón se le llama a las enfermedades del corazón, la epidemia silenciosa entre las mujeres

¿Que hacer?

Controlar tu colesterol malo en la sangre (LDL), solicita a tu medico una prueba de rutina que te permita conocer tus niveles de colesterol bueno ( HDL) y el colesterol malo en la sangre.

El conocer estos números te ayudara a determinar si estas en riesgo.

Los doctores indican que haciendo unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida y en la dieta puede reducir drásticamente el colesterol en la sangre.

Los estudios indican que con reducir 1% ayudara a reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón a un 2%.

Con hacer cambios en su dieta se podría reducir a un 10% los niveles altos en su colesterol

Cambie el tipo de grasas que consuma. Las grasas saturadas es la manera mas efectiva de ayudarnos a mejorar nuestros niveles.

Por lo tanto debes evitar el consumo excesivo de carnes rojas, mantequilla, queso, leche entera, helados de crema, aderezos para ensaladas y salsas todo lo que eleva el LDL.

Aumente el consumo aceite de oliva, pescado, salmón y atún, la grasa de estos pescados es monoinsaturada, lo cual quiere decir que es recomendable consumirlo.  pero no se exceda, con 3 onzas al día es suficiente.

Huevo, limite su consumo de yemas a no mas de 2 por semana.

Coma verduras, frutas, granos los cuales no contienen en lo absoluto colesterol dietetico.

Aliméntese con fibras, avena, no fume y haga ejercicios regularmente

Por ultimo, no olvides monitorear esta condición con tu medico, las condiciones del corazón merecen nuestra atención y nuestros sacrificios.

De ellas depende la vida o la muerte del ser humano.

Por lo tanto, asiste a tu medico regularmente, sigue estos consejos y veras como tendrás excelentes resultados.

 

 

Fuente: Libro: Mas joven que nunca, recursos rejuvenecedores para la mujer, por los editores de Prevention Magazine Health Books en español.

Imágenes cortesía de Adobe Spark

 

 

 

 

Leave a Reply