Los Huracanes y sus lecciones

Los huracanes y sus lecciones;  Recientemente Puerto Rico, fue abatido por el Huracán María, al vivir en una isla tropical nosotros estamos acostumbrados a recibir tormentas tropicales y huracanes.

Tenemos una idea bien clara de la cosas que debemos tener como reserva en nuestros hogares en este tipo de eventos atmosférico.

sin embargo nunca habíamos sentido la fuerza y la furia de un huracán categoría 5.

Estabamos seguros que con hacer unos cuantos preparativos iba hacer suficiente. Nada más lejos de la realidad.

Este huracán que estuvo alrededor de 12 horas haciendo estragos en nuestro paraíso tropical nos ha dejado muchas cicatrices, pero a la vez nos ha enseñado muchas cosas como pueblo.

Albert Einstein dijo lo siguiente:

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno “.

No hay palabras más ciertas que las expresadas por este físico y científico.  El ser resilientes en esta crisis es nuestra única opción, porque nos ha puesto a pensar, a reinventarnos y a conocer nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos y como pueblo.

Puerto Rico es un país que se distingue por tener gente feliz, para nuestro pueblo toda excusa es buena para celebrar en familia y amigos; nos distingue nuestro don de gente y lo cariñosos que somos como pueblo.

En medio de esta crisis donde nuestro “slogan” ahora es Puerto Rico se levanta” todos hemos aprendido grandes lecciones y he recopilado muchas de las que he recibido que nos han marcado como pueblo.

  1. Hemos aprendido a vivir sin electricidad

  2. Los juegos de mesa en familia son la orden del día todas las noches. Esto ha logrado tiempo de calidad con nuetrtas familias.

  3. Nuestros hijos han aprendido que hay otra vida que acariciar además de los celulares y sus redes sociales

  4. Las bicicletas que no habían tenido uso en varios años ahora son el mayor entretenimiento en nuestros adolescentes. Por consiguiente han formado nuevos amigos en el vecindario.

  5. El agua a temperatura ambiente ya es agradable para nosotros

  6. Podemos vivir sin aires acondicionados

  7. Aprendimos que el agua es nuestro recurso natural más apreciado, sin ella hay descontrol

  8. Hemos aprendido a ser agradecidos por el techo que tenemos porque otros lo han perdido todo

  9. Hemos apreciado una comida caliente

  10. Nuestros niños y jóvenes han aprendido a ver devastación y destruccion de nuestra naturaleza y han sentido compasión por aquellos no tan afortunados. Han extrañado los árboles y su hermoso verdor.

  11. Hemos aprendido a ser pacientes detrás de una ventana esperando que la brisa suave nos acaricie ante el calor que  nos abate.

  12. Estamos aprendiendo a ser más pacientes aún , ya que hacer fila en los distintos lugares donde vamos se ha convertido en algo normal para este pueblo.

13. Hemos visto como Dios ha obrado en favor de los que le aman y le sirven. Hemos visto sus promesas cumplidas en nuestras vidas.

  1.  Y continuamos aprendido en esta crisis, estamos poniendo práctica nuestra confianza en Que Dios suplira Todo lo que nos falta.

 

El huracán Maria se llevó muchas cosas, se llevó casas, empleos, hermosas terrazas y árboles imponentes porque azoto con furia  nuestro pueblo, pero aún queda nuestro espíritu de servicio, de ayudar a nuestros hermanos, de enfrentar la adversidad con la frente en alto, nos ha dejado el deseo de darle un plato de comida al necesitado, nos ha enseñado la pasión y el dolor ajeno, y nos devolvio lo que en algún momento habíamos perdido.

Adelante Isla del Encanto, La crisis pasara y solo quedaran los recuerdos y todo lo que te enseño.

 

imagenes cortesía de www.endi.com

 

Leave a Reply