El efecto del trabajo trabajando con pasión sin desesperación

¡Qué distinta seria tu vida si comenzaras a escuchar el consejo de aquellos que por sabia experiencia te aconsejan a realizar un trabajo que te guste, para poder conseguir beneficios mayores después!

Todos saben que la razón principal de todo trabajo es el dinero, y los beneficios que esto te trae,

Sin embargo, Estas tan desesperados buscando un empleo que luego que lo adquieres te das cuenta que algunas cosas no encajan con tu estilo de vida, hay trabajos que son sumamente gratificantes, pero otros , tienes que doblegarte a realizar cosas que no están de acuerdo a tus principios y el tiempo que dispones no te alcanza para ti y mucho menos para tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones ves personas que entienden que el trabajo que realizan o la compañía para la cual laboran es la mejor, no imaginan su vida laborando en otro lugar o haciendo otra cosa.

Sin embargo, cuando eres despedido de manera inesperada sin haber cometido ningún error, o peor aún, haber realizado proyectos importantes y te despiden sin ninguna explicación, te das cuenta que tu estabilidad fue derrumbada;

Sientes un divorcio inesperado y cuando meditas en lo sucedido te das cuenta que estabas comprometido en cambiar el mundo por esa empresa, pero ella no estaba remando en tu misma dirección.

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de prescindir de empleados en una empresa, nunca se mide todo el dinero que con tu esfuerzo ganaste a la empresa o los premios otorgados por ellos mismos por tu buen desempeño,

simplemente eres un número más de personas que deben ser eliminadas, para mejorar la “estabilidad” económica de la empresa.  ¿Te sientes identificado verdad?

Un joven que conocí recientemente me dijo que queria ser abogado porque le gusta vestir elegante, a lo cual le pregunte, ¿tienes idea de todo lo que implica ser un abogado?

No es meramente el vestir elegante, consiste en ir más allá de una mera vestimenta.

Y así hay muchas personas que viven una vida laboral deprimente, solo por que el trabajo les proporciona el “status’ que a ellos les gusta.

Hoy día los jóvenes  deben ser cuidadosos con el trabajo que quieren desempeñar, reconozco que el trabajo es nuestra fuente de ingresos y que lo necesitamos para poder tener una mejor calidad de vida, sin embargo, aquellos que tengan la oportunidad de poder escoger que trabajo tomar, les aconsejo que sigan sus sueños, olvida las cosas que te podrían hacer feliz de manera momentánea y comienza a perseguir la felicidad permanente.

Haz un análisis de las cosas que te apasionan como ser humano  y dirígete hacia ellas.

Si te gustaría tener tu propio negocio y tienes una idea clara de lo que quieres hacer:

Trabájalo,

Analízalo y

Encamínate a realizar ese sueño.

Que las circunstancias a tu alrededor no te detengan.

 

En algún momento te darás cuenta que cuando no tienes claro el concepto de las cosas que te hacen feliz, el trabajo realizado  te causa frustraciones, malos tratos hacia tus clientes y compañeros de trabajo y mas aun, trabajas como robots, sin satisfacer las necesidades de nadie a tu alrededor.

 

Por eso te invito a que te sientes y analices cual es aquel trabajo o aquella función que te gustaría realizar que te produce bienestar económico, gozo y paz.

Luego medita en ellas y describe todo aquello que te gustaría realizar tomando en cuenta los cambios drásticos que esta decisión traería a tu vida.

Luego camina paso a paso por alcanzar esa visión.

Recuerda que los mejores salarios se reciben cuando amas lo qué haces y cuando despiertas con deseos de hacer lo mismo todos los días una y otra vez.

Recuerda que Dios conoce todos tus sueños,  solo queda de ti el reconocerlo como te lo aconseja el Rey Salomón cuando te dice:  “Reconócelo en todos tus caminos, que El enderezara tus veredas” Prov.3:6.

Como siempre, tienes la libertad de compartir este articulo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin tal vez uno de ellos necesita leer este articulo para cambiar su dirección laboral.

No olvides dejárme tus comentarios.

 

 Imagen cortesía de Adobe Spartks

 

Leave a Reply